Recuento de daños...

He terminado ñoñamente los creditos de la Escuela de Artes en México y tras estos 4 años creo que es bueno hacer un recuento de los daños y de las altas que surgieron en este proceso de plastilina I y II a nivel profesional.

1) La presencia del coraje/la ausencia de coraje
-La disciplina para producir una propuesta solida de arte

2) Yo me fui, tú te quedaste x2
- La experiencia de viajar, ver mundo, "experienciar" la vida y eso que le llaman arte...- A COSTA DE MUCHAS OTRAS COSAS. ¿Acaso hay un límite para seguir màs allà? Aprendiendo del amor y de la profesión... aveces no se puede todo al mismo tiempo.

3) La intimidad oculta que se devela a lo social y a sus luces funestas de prejuicios y violencia
-La actitud de arriesgarse para conseguir lo que me gusta. Arriesgando mis pensamientos e ideologías. -vender o compartir...

4) Conociemiento de lo que es el frío y el hambre

5) Con fusil en mano... aprendiendo de la polìtica en lo artistico..., que joda. No siento el todos juntos, sino el todos contra todos.

6) Juntando todas las cenizas de lo que soy y fui.


Pareciese que estudiar arte me ha hecho vivir màs en las fronteras y estar alejado de muchas cosas.. y no es porque resistí hasta el mometo no haber estado en CU, sino porque si siento que traigo un indeseable sambenet invisible en mi cuerpo.

Y enserio... esto ha implicado ñoñear como siempre hasta el momento...

*Despuès de mis diarios personales de Viaje, retomo la escritura,pero en un medio que me place màs para la escritura, la vía digital.
* Casi finalizo oficialmente el servicio social en el MUAC, con las curadoras de la "parte de abajo"... ahi está la "che" política y el meollo de por qué no quieren a los enapos... y de plano a varios artistas mexicanos...pero ME COLÉ en esa estructura... eso si nadie me lo regaló u ofreció... yo lo busqué..lo negocié y lo gané, con lo cual me permite estar en los seminarios del posgrado de Historia del Arte, de la Fac de Filos con Monica y Santi, ex madrileño también.

*Apredí tanto en ESPAÑA y los demàs paises a los que fui, incluso vascolandia, pues le guardo mucho cariño, que el gusanito me pide regresar por MÀS. Tanto como si hubiese estado màs de loque en realidad estuve. Lo mismo o màs que enla ENAP.Hm...

*Buscando entre cenizas:
-Ahora me dispongo a traducir al inglès una semblanza de mi para Marion, una curadora inglesa que conoci y que ojalà y me incluyan en una publicación. Le envié unas cosas de mi obra en internet... Ojalà termine de averiguar como subirlos a mi blog, o como enlace.Joder.

*Me falta seguirle al francés y al catalán. Si si si.. estoy saliendo muy iberico, pero después de mi tautología en Extremadura ya me conozco màs y mejor...

*Colaboro en un muralote para el Edo MEX... No tengo vacasiones aún! y me urge planear mi viajesito y darle a mi proyecto de cine en Super 8.Así como seguir dàndole al la ilustración de un cuanto y mis pinturas.

*Pintar pintar pintar... mi amante maldita... pues me peleo con ella, me alejo y me acerco como puberto emocionado. es mi dragon de mil cabezas...

Joder que chinguita. con todo estas son mis cenizas vivas.

Comentarios

Entradas populares